Merengue Frambuesa en Vacito

Este postre de merengue frambuesa es la adaptación de la torta de merengue frambuesa clásica, pero en vacito.

Ingredientes:

Para 12 vacitos

  • 500 ml de crema para batir
  • Pulpa de frambuesa o frambuesas naturales
  • Azúcar flor 4 a 5 cucharadas
  • Merenguitos
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Toma la mitad de la pulpa de frambuesas o frambuesas frescas y pon en una ollita junto con las 4 a 5 cucharadas de azúcar. Cocina a fuego lento por unos 5 minutos hasta que los granos de azúcar se diliuyan y se forme una mermelada. Reserva y espera que se enfríe

Mientras tanto, bate la crema bien fría hasta que esté espesa.

Agrégale azúcar flor y mézclala bien formando una crema chantillí.

Saca un poco de la crema y ponla en una manga pastelera. Esto lo usaremos para decorar al final.

Al resto de la crema agrégale la otra mitad de pulpa de frambuesa o frambuesas frescas y mézclalo bien. Una vez esté la pulpas incorporada, pon la mezcla en una manga pastelera o si no tienes puedes usar una bolsa plástica.

Toma los vacitos y agrega una capa de la mezcla en la base de cada vacito. Sobre la crema con frambuesas, agrégale una capa de merenguitos y un poco de la mermelada de frambuesas. Vuelve a agregar otras capa de mezcla, merengues y mermelada. Con la crema sin frambuesas decora la última capa. Puedes incluir merenguitos intercalados de crema sola o crema con frambuesas y agregarle unas gotas de la mermelada de frambuesas.

Guarda unas lindas frambuesas frescas para poner una en cada vacito como decoración. También puedes decorar con un toque verde con hojitas de menta.

Lleva al freezer y sácalos más menos 1 hora antes de que los consumas para que estén fríos, pero no totalmente congelados.

Puedes hacerlos el día antes y tenerlos listos para tu evento.

OTRAS RICAS IDEAS DE POSTRES:

ChocoTorta en Vacito

Ingredientes: 2 paquetes de Galletas de Chocolate (Criollita de chocolate, galletas de chocolate o cualquiera que te guste) 400 grs de Manjar 2 paquetes de queso crema 50-100 grs de leche 2 cucharaditas de café Preparación: Toma el queso crema y mézclalo muy bien con el manjar. Una vez lo tengas listo, ponlo en una…

Merengue Lúcuma en Vacito

Este postre de merengue lúcuma es la adaptación de la torta de merengue lucuma, pero en vacito. Ingredientes: Para 12 vacitos 500 ml de crema para batir Pulpa de lúcuma Azúcar flor 4 a 5 cucharadas Merenguitos Preparación: Bate la crema bien fría hasta que esté espesa. Agrégale azúcar flor y mézclala bien formando una…

Copón de Mousse de Maracuyá

Ingredientes: 1 tarro leche evaporada 1 tarro leche condensada 1 paquete pulpa maracuyá 3 Hojas de Colapez o una bolsita de jalea sin sabor 4 cucharadas de azúcar Preparación: Deja el tarro de leche evaporada por 4 horas en el refrigerador para que esté bien helado o idealmente de un día para otro. Bate la leche evaporada hasta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .