Cómo preparar Mousse de Chocolate

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 150 grs de chocolate 🍫
  • 200 grs de azúcar
  • 20 grs de agua (2 cucharadas)
  • 100 grs de Mantequilla

Preparación:

Pon a baño María el chocolate y la mantequilla. Una vez que se derritan mézclalos muy bien formando un brillante y lindo chocolate.

Separa las claras de las yemas cuidando mucho que no te quede ninguna gotita de yema en las claras. Pon a batir las claras a velocidad baja. Agrégale la mitad del azúcar, sube la velocidad y sigue batiendo. No tienen que quedar como merengue, pero si firmes. Si te quedan como merengue costará mucho juntarlas con el chocolate.

En paralelo, a las yemas, agrégales 2 cucharadas de agua y mézclalas. Llévalas a baño María revolviéndolas ágilmente con una espumadera y cuidando que no se te vayan a cocinar los borde. Agrega la mitad de la azúcar. Notarás que poco a poco se irán poniendo más espesas, formando una crema.

Mezcla el chocolate con las yemas.

Una vez estén listas las claras, mezcla 1/3 con el chocolate, incorpora muy bien. Cuando esté bien unido, agrega el resto de las claras, con movimiento envolventes y cuidadosos. Cuando veas que no te quedan partes blancas, vierte en copas o pocillos y lleva al frío por unas 2 horas antes de servir

Dales un golpe de frío, llevando al freezer unos minutos, cuidando que no se te vayan a congelar.

Para que te quede más lindo y mejor presentado, puedes poner tu mousse en una manga o bolsa plástica y servir en los pocillos o copas.

Antes de servir, decora con una hojita de menta, chocolate rallado, frutos secos

He visto muchas recetas de Mousse de chocolate donde no cocinan las yemas y las vierten directamente sobre el chocolate derretido, si quieres puedes hacerlo así, te resultará el mousse y quedará delicioso, pero por seguridad es mejor que esté cocido el huevo.

Por el chocolate a usar, puedes hacerlo con cobertura de chocolate amargo o dulce que venden en los supermercados, como también usar tu chocolate favorito. Yo lo hice con mis hijas por lo que usamos el chocolate favorito de ellas, chocolate Trencito y quedó delicioso 😋

Esta receta la hice a partir de varias recetas de Mousse de Chocolate, pero mayoritariamente me inspiré en la de este video que les dejo aquí:

Postre de Almendras

ingredientes: 100 grs de almendras naturales (una taza) 1 taza de Sémola 1 taza de Azúcar 1 tarro de Leche condensada 2 cucharadas de Mantequilla / 1/4 de pan Esencia de almendra 2 cucharaditas de polvos de hornear 2 huevos   Se muelen las almendras en la 1, 2, 3 menos 12.  Derretir la mantequilla…

Receta Tiramisú

Ingredientes: 2 paquetes de Galletas de champaña 400 grs Queso mascarpone Cacao o chocolate en polvo, ideal amargo 50cc de Ron o licor de café o amareto, puede ser cualquier licor. Yo usé Kalua. 3 huevos 1 taza de Azúcar 500 cc de café de grano Preparación: Separa las claras de las yemas Toma las…

Mote con Huesillo

Mote con Huesillo

Ingredientes: 250 grs de Huesillos, más menos 12 unidades. 250 grs de Mote 1 taza de Azúcar Una ramita de Canela  Preparación: Deja remojar los huesillos la noche anterior en más menos 1 1/2 litro de agua Lava el mote y cocínalo aparte por 10 a 15 minutos o hasta que esté blandito. Con el agua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .