Pizza con Masa Madre

Ingredientes:

  • 300 grs de Harina
  • 90 grs de Masa Madre
  • 5 grs de sal
  • 180 grs de agua

Preparación:

Pon el agua a temperatura ambiente y agrégale la masa madre en su punto máximo de actividad. disuelve en el agua y agrega la harina. Mezcla todo bien hasta formar una masa.

Deja reposar por 20 a 30 minutos e incorpora a la masa la sal.

Amasa un par de minutos y forma una bolita si vas a querer preparar una pizza grande o 2 bolitas si harás pizzas medianas y deja reposar por 24 horas en el refrigerador para que fermente en frio.

Puedes preparar tu pizza al día siguiente o subsiguiente, es decir en 24 a 48 horas. Si no la usas, puedes congelarla.

Cuando vayas a preparar tu pizza, saca la masa del refrigerador 1 o 2 horas antes para que tome temperatura y te sea más fácil trabajar la masa.

Toma la bolita de masa y pon con la parte que estuvo abajo hacia arriba, con tus dedos anda estirando la masa, levántala y sola con el peso irá estirándose. Forma un círculo dejando un pequeño borde.

Agrega salsa de tomate, queso y el ingrediente que más te guste.

Con el horno bien caliente, a todo full 250 grados, pon la masa sobre la lata del horno bien caliente. Para poder poner la masa usa harina o sémola para ayudarte a que se resbale.

Si tienes, ideal usar una piedra para horno que toma mucho calor y te ayuda a que la masa quede con una base crujiente o una plancha de hierro.

Otro implemento ideal para hornear las pizzas es tener una pala que te ayudará a pone y sacar la masa del horno, haciendo que se resbale fácilmente y caiga sobre la base ultra caliente.

Un datito o tips que te ayudará a que tu pizza quede maravillosa es cocinarla en parrilla a gas con tapa, las que toman mucha temperatura, llegando a los 500 grados más menos, ideal para hacer pizzas.

Cómo Hacer Masa Madre

Ingredientes: Harina integral Agua Preparación: En un frasco o taperware mediano juntar 80 grs de harina integral con 80 grs de agua a temperatura ambiente y dejar reposar en un lugar templado por 3 días. Para poder tener un control de cuanto sube la masa, puedes usar un colet de pelo o una lanita. Debes…

Receta Pizza 🍕

Me encanta preparar pizza con los niños!, es un panorama muy entretenido para ellos, se fascinan viendo el efecto de la levadura y lo mejor de todo, es que comen felices sin hacer mañas. 🍕 Ingredientes: 200 grs de harina 100 grs de sémola 2 cucharadas de levadura 150 ml de agua tibia 1 cucharadita…

Postre de Almendras

ingredientes: 100 grs de almendras naturales (una taza) 1 taza de Sémola 1 taza de Azúcar 1 tarro de Leche condensada 2 cucharadas de Mantequilla / 1/4 de pan Esencia de almendra 2 cucharaditas de polvos de hornear 2 huevos   Se muelen las almendras en la 1, 2, 3 menos 12.  Derretir la mantequilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .