Hay muchísimas versiones y tipos de Ramen, que incluso van mutando aún más al occidentalizarse y yo lo modifique más todavía para que mis niñitas mañosas comieran y se transformara en una de sus sopas y platos favoritos.
Ingredientes:
- 1 Pechuga de Pollo
- 4 Huevos (uno por plato)
- Fideos de Arroz de los flaquitos
- 1-2 Cebollines
- 1 Zanahoria
- 1 Diente de Ajo
- un chorrito de Salsa de Soya más menos 50 cc.
Preparación:
En una olla grande pon a cocer la pechuga de pollo con harta agua, tapando completamente. Más menos 3 litros de agua.
Agrega le sal, pimienta, el diente de ajo y los cebollines guardando la parte verde.
Cocina la pechuga por 30 a 40 minutos.
Cuando falten unos 20 minutos, agrega la zanahoria para que no quede tan cocida, a mí me gusta más al dente. Si te gusta bien cocida puedes agregarla junto con los demás ingredientes.
Saca la pechuga y corta pedazos del pollo y vuelve a meterlos a la olla. Dejando los huesos fuera. Agrega la salsa de Soya.
Agrega los huevos uno por uno sin remover el caldo y con fuego bien bajito para que no hierva a borbotones y así el huevo se mantenga unido, para que nos quede como un huevo ponchado. Sobre todo y sin revolver, agrega los fideos de arroz. Déjalos que el caldo los tape y tapa la olla. Deja hervir por 4 a 5 minutos para que el huevo no se cocine demasiado y quede cremosa la yema.
Sirve poniendo en cada plato un huevo, trozos de pollo, zanahoria, fideos y de todo un poco. Luego completa el plato agregando el caldo.
Yo le agrego encima para decorar, además de darle un toque más nutritivo, rico y decorativo brotes de distintas semillas como Rúcula, Repollo, Albahaca,etc. Además de la parte verde del cebollín cortado bien finito.
