La Panna Cotta es un postre muuuuy rico y ultra fácil de prepara. Es ideal para almuerzos, fiestas o cualquier tipo de reunión porque como necesita refrigerado por al menos 2 a 3 horas, lo puedes dejar preparado del día anterior liberándote de trabajo para el día del evento.
Ingredientes:
- 1 Litro de Leche Entera
- 1 Sobre de Gelatina sin sabor
- 3/4 Taza de Azúcar
- 1 Chorrito de Vainilla
Preparación:
Pon la leche a cocinar a fuego bajo, agrega el azúcar y la vainilla.
Mientras se calienta la leche, en una taza diluye la gelatina sin sabor con un poquito de la leche que estás calentando, anda agregándole poquitos de leche hasta diluir completamente la gelatina.
Una vez que la leche suelte el hervor o esté a punto, retira del fuego y agrega la gelatina. Revuelve y mezcla muy bien para que la gelatina se diluya completamente con la mezcla.
Pon la mezcla en un molde o también puedes servirla en pocillos individuales. Deja que se enfríe y lleva al refrigerador por al menos 2 a 3 horas. Yo regularmente la dejo en el refri toda la noche.
Para servir desmolda la Panna Cotta, sumergiendo el molde en agua tibia durante unos 30 segundos a 1 minuto. Desmonta y sírvela con salsa de frambuesas o maracuyá.
