La Sopa de Choritos es muy nutritiva, fácil y rica, te demorarás aproximadamente 30 minutos en total. Ideal para estos días fríos!!!
Ingredientes:
- 100 gramos de Choritos
- 1/2 Cebolla
- 1 Papa
- 1 Zanahoria
- 1 diente de Ajo
- Jengibre
- Cilantro picado
- Perejil picado
- Limón fresco
Preparación:
Se parte la cebolla en cubitos y se pone en el fondo de la olla a fuego bajo revolviendo siempre, cuando empieza cristalizarse, se le agrega el agua, los Choritos, el jengibre y la papa en cubitos. A mi me gusta que la zanahoria no quede muy cocida, me gusta al dente, por lo que la echo después, partida en cubitos o en flores (ve nuestro artículo de zanahorias en flor o en corazón)
Cuando la papa está lista (10 minutos después de que suelte el hervor aproximadamente) lo apago y echo el ajo picado. Se calcula que el ajo al cocerse pierde hasta el 80% de sus propiedades, por lo que si lo echamos en este momento, nos da todo el sabor aprovechando la mayor cantidad de beneficios.
Se sirve en porciones, se le echa a cada plato cilantro y perejil picado a gusto y un chorrito de limón recién exprimido.
Esta sopa es ideal para invierno, nos protege de los resfríos con ingredientes expectorantes como la cebolla y el ajo crudo que junto al jugo de limón nos mantendrán firmes este invierno.
