El kuchen de manzana es de mis favoritos, es delicioso y además muy fácil de hacer. Le tengo un cariño especial a este kuchen, que me ayudó a juntar plata para varias vacaciones vendiéndolo a todas las tías y amigas de mi mamá cuando era universitaria.
Ingredientes para la masa:
- 1/4 pan de mantequilla
- 3/4 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 huevo
- 1 chorrito de vainilla
Preparación:
Derrite la mantequilla en el microondas, agrega el azúcar, chorrito de vainilla, el huevo y mezcla bien. Incorpora el harina y forma una masa.
Reserva una parte de la masa, más menos un 1/6 de la masa que usaremos después para poner tiras decorativas sobre el kuchen.
Pon sobre un molde, idealmente un Pirex, y estira con los dedos hasta cubrir todo el molde. Trata de bajar las esquinas del molde para que no te quede muy alta la masa.
Pincha con un tenedor y hornea a 180º por 20 minutos aproximadamente. Prueba que esté lista pinchándola con un palito. Si sale seco está lista. Si sale con masa pegada, le falta.
Ingredientes para el relleno:
- 5 Manzana
- Canela
- 3/4 taza de azúcar
- 1/4 pan de mantequilla
- 1 o 2 cucharadas de harina
Preparación:
En un sartén o olla pon la mantequilla, cuando esté derretida agrega las manzanas peladas, y cortadas en gajos delgados. Agrega canela, cocina por unos 2 a 3 minutos y agrega el azúcar. Va a empezar a generar líquido, ahí agrega la harina y cocina por unos 4 a 5 minutos.
Agrega sobre la base que hicimos el relleno.
Con la masa que reservamos forma unas tiras decorativas sobre el kuchen. Pueden ser entrelazadas o solo en cruz, o como quieras.
Vuelve a meter al horno por unos 5 minutos hasta que estén doradas las tirita de masa.